En 12 años, Q. Roo contará con 60% más de cuartos de hotel

Cadenas hoteleras y desarrolladores están interesados en invertir en este destino turístico de primer nivel.

|
Continuarán las inversiones en el sector hotelero de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El crecimiento de nuevos cuartos de hotel en Quintana Roo seguirá en aumento y se prevé que para el 2025 se alcancen cerca de 140 mil habitaciones, es decir, 60% más de los que hay actualmente, 85 mil. 

Sergio Vázquez Vásquez, director de estudios Urbano–turísticos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), señaló que las cadenas y desarrolladores siguen interesados en invertir en el estado, ya que está considerado como uno de los destinos turísticos de primer nivel. 

Además de que cada año la afluencia de turistas va en aumento  y debe haber una ocupación hotelera  sustentable para los visitantes.

De acuerdo con el informe trimestral de la Sedetur de Indicadores Turísticos, en 2013 se recibieron dos millones 496 mil 819 personas, 12.5% más que en el año pasado en el que los visitantes fueron dos millones 219 mil 894.

Dijo que son Riviera Maya, Tulum e Isla Mujeres en los que aún se pueden desarrollar nuevos cuartos de hotel de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico Ambiental (POEL).

En Cancún actualmente hay 30 mil cuartos de hotel, pero aún hay un crecimiento del 30%, aunque las autoridades deberán ver las construcciones de las desarrolladoras, ya que el municipio es el único en el estado que se permiten hoteles de 30 pisos. En Cancún durante el primer trimestre llegaron un millón 86 mil 935 personas, alcanzando una ocupación hotelera del 83.9%. 

Para Isla Mujeres en 2025 se prevé alcanzar 25 mil cuartos de hotel, actualmente se encuentran dos mil, siendo esta parte turística de los que mostró un aumento de visitantes de 57%. En 2012 recibió 70 mil 679 visitas y hasta marzo un total de 111 mil 138.

El predio ubicado en el kilómetro 8 de la carretera hacia Riviera Maya, denominado “Milla de Oro”, se espera una construcción de cinco mil nuevas habitaciones, señaló Vázquez Vásquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton