Garantizan la seguridad en destinos de Q. Roo

En una reunión con cónsules de seis países, autoridades estatales destacaron la comunicación con los municipios.

|
Durante una reunión con cónsules, autoridades estatales garantizaron que Q. Roo es seguro para los turistas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el Estado está garantizada la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los turistas afirma el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, gracias a la coordinación que existe con los Presidentes Municipales.

El funcionario declaró esto durante una reunión, realizada en el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) de la zona norte del Estado, que sirvió también para presentar a los diplomáticos al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, .

También te puede interesar: Multarán a choferes que saturen combis y camiones con pasajeros

Acompañado del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el Secretario de Gobierno, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, se reunió con representantes consulares de Portugal, Gran Bretaña, República de Corea, Holanda, Suiza y Suecia, que tienen presencia en la entidad.

Mendicuti Loría afirmó que en Quintana Roo la actividad turística es la principal actividad económica, por ello es importante garantizar la seguridad de los visitantes, pero sin descuidar a los habitantes del Estado.

Durante la reunión se establecieron también algunos acuerdos para que los representantes consulares o abogados acreditados, puedan seguir los casos en los que los turistas presentaron alguna denuncia luego de ser víctimas de algún tipo de ilícito y que retornaron a sus lugares de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton