Quintana Roo, presente en la Feria de Aventura en Chiapas

Prestadores de servicios turísticos de Chetumal, Bacalar y Mahahual asistirán en agosto próximo.

|
El objetivo de AMIT Chetumal es integrar a los prestadores de servicios turísticos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Chetumal, Bacalar y Mahahual participarán en la Feria de Aventura de Palenque Chiapas como parte de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo en Chetumal (AMIT-Chetumal).

Rosa Isela García, presidenta de AMIT-Yucatán informó que este es el primer logró de la asociación en Quintana Roo que les permitirá promocionar el sur del Estado. La feria tendrá lugar del 25 al 30 de agosto del presente año.

“Es un escaparate importante para los turisteros de Chetumal, para abrirles el mercado que tanto les hace falta. Habiendo más turismo hay más actividad en hoteles, restaurantes y tour, es una derrama en cadena”, dijo.

“Quintana Roo tiene mucho turismo, el problema de Chetumal es que requiere de mas promoción del sur del Estado, porque todo se concentra en Cancún y Riviera maya y es por eso que la parte sur de su estado que AMIT Yucatán y AMAV DF les va a promocionar que haya más visitantes” agregó.

También te puede interesar: Volaris abre dos nuevas rutas desde Cancún hacia Chiapas y Tabasco

Turismo de aventura 

Por su parte, Alfredo Pacheco Cocom, representante de la asociación en Chetumal, dijo que actual se tienen 12 socios y esperan poder sumar a más empresarios para fortalecerse como agrupación, además realizan las gestiones ante diversas instituciones municipales y estatales para poder concretar su participación en la Feria de Turismo de Aventura.

“Aún no sabemos con precisión cuántos y quiénes irían porque nos estamos conformando, los interesados son de Chetumal, Bacalar, y Mahahual que realizan paseos en lancha, tirolesa, paseos en kayaks y algunos hoteles porque la Feria es Internacional y está enfocada a promocionar el turismo de aventura y naturaleza, que es justo lo que vendemos en el Sur del Estado”.

Precisó que el objetivo de AMIT Chetumal es integrar los prestadores de servicios turísticos desde hoteles, hostales restaurantes, agencias de viajes, tour operadoras, guías de turistas para promocionar el destino.

Invitó a todos los prestadores de servicios turísticos a sumarse en esta organización, que cuenta con el respaldo de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV DF)

Lo más leído

skeleton





skeleton