Quintana Roo espera 11 ‘hoteles flotantes’ esta semana

De enero a agosto, se han recibido más de 2.5 millones de visitantes en el Estado.

|
De enero a agosto, se registró la visita más de 2.5 millones de visitantes cruceristas en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una vez concluida la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, cuando se tiene programada la llegada de 11 cruceros, la entidad cerrará con 55 embarcaciones recibidas sólo durante el mes en curso, lo cual arroja la visita de 834 hoteles flotantes en lo que va del año.

De acuerdo con el boletín, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, señaló que en las terminales internacionales de la entidad arribaron, de enero a agosto, más de 2.5 millones de visitantes de diferentes nacionalidades.

También te puede interesar: Va a la baja el arribo de cruceros en Cozumel

“Durante el primer semestre del año se incrementó en 4.4 por ciento el arribo de cruceristas, en comparación con el mismo periodo del 2015. Durante julio y agosto se tiene el registro de 114 embarcaciones que atracaron en los puertos de la entidad”, dijo.

Barrón Barrera consideró positivos los números que por ahora registra dicho sector, permitiendo una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general.

Llegada de cruceros consolidados

Destacó que los arribos a la terminal de Cruceros SSA México, Puerta Maya y Punta Langosta, en Cozumel y Costa Maya en Mahahual, consolidan la llegada de cruceros y movimiento de pasajeros.

“El esfuerzo para fortalecer la promoción turística y para generar condiciones óptimas en la calidad de los servicios, rinde frutos y reafirman el liderazgo de Quintana Roo, como referente mundial de la industria de cruceros”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton