Quintana Roo libre de incendios forestales

A 15 días de terminar la temporada sólo se registran puntos de calor por las quemas agrícolas autorizadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A 15 días de culminar la temporada de incendios forestales 2015, Quintana Roo se mantiene libre de siniestros, sólo se registran puntos de calor por quemas agrícolas autorizadas en algunos municipios.

Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, informó que se extinguieron 78 incendios forestales que afectaron 5 mil 600 hectáreas en lo que va de este período.

“De los municipios agrícolas, el municipio de Felipe Carrillo Puerto fue el que menos quemas registró al presentarse solo tres, pero en términos generales fue el municipio de Isla Mujeres el de menor índice, ahí solo se apagó uno”.

Señaló que en este año, la mayoría de los incendios forestales se suscitaron en vegetación arbustiva, cinco mil 649.72 hectáreas y sólo 30 hectáreas de arbolado adulto.

De acuerdo con el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo en el municipio de Othón P Blanco se presentaron siete que afectaron 69 hectáreas de arbustos.

También te puede interesar: Quintana Roo, tercer lugar en afectaciones por incendios forestales

En el municipio de Bacalar se apagaron 12 siniestros, que afectaron lucharon para la liquidación total del fuego en 959.22 hectáreas de arbustos y en 30 de arbolado adulto, en Felipe Carrillo Puerto fueron tres incendios con una afectación de 107 hectáreas, 95 de arbustos y 12 de pastos, en José María Morelos fueron cuatro incendios liquidados con una afectación de 155 hectáreas de vegetación arbustiva.

Solidaridad

En el municipio de Solidaridad se registraron cinco incidentes que afectaron mil 698 hectáreas de vegetación arbustiva, en Tulum fueron 11 incendios con una afectación de 69 hectáreas de vegetación arbustiva.

En Benito Juárez fueron 22 incendios se apagó el fuego en mil 972 hectáreas de vegetación arbustiva, en Isla Mujeres se apagó un incendio que afectó 130 hectáreas de vegetación arbustiva y en el municipio de Lázaro Cárdenas se afectaron 13 siniestros que afectaron 502.50 hectáreas fueron extinguidas por brigadistas.

En 2014 se consumieron mil 400 hectáreas; en 2013 hubo una afectaron 26 mil hectáreas de arbolado adulto y en 2011, 79 mil hectáreas siniestradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton