Quintana Roo paga más en tarifas eléctricas que los estados vecinos

El pasado viernes se entregó al presidente de la República una propuesta para homologar las tarifas en toda la Península de Yucatán.

|
Piden tener tarifas justas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Las Cámaras de Comercio de todo Quintana Roo y la representación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entregaron el pasado viernes al presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), la propuesta para homologar las tarifas eléctricas en toda la Península de Yucatán, pues aseguran que -actualmente- Quintana Roo paga 57% más que los estados vecinos, según publica El Economista en su portal web. 
 
Las entidades mexicanas que conforman la Península son Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
 
Marciano Toledo, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Playa del Carmen, dijo que se reunió gente proveniente de todos los municipios de Quintana Roo para entregar al equipo del Presidente la propuesta de homologación de tarifas en toda la Península, que fue además una promesa de campaña del entonces candidato presidencial.
 
“Lo único que le pedimos fue tener tarifas justas, al mismo nivel que lo que pagan Yucatán, Campeche e incluso Tabasco”, comentó.
 
La entrega de la propuesta se dio el pasado viernes durante la celebración del 29 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que encabezó el presidente EPN, donde el entrevistado asegura que se obtuvo el compromiso del equipo de trabajo del Mandatario de comenzar a trabajar en el tema.
 
El documento entregado iba acompañado de más de 300 mil firmas recabadas por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) durante todo el 2012 respaldando la homologación de tarifas.
 
Otras iniciativas
 
También proponen la creación de la Comisión Nacional Regulatoria de las Tarifas Eléctricas para que sean diputados y no la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que fije la tarifa por región, pues aseguran que durante años se han aplicado criterios “absurdos” como que en Cancún y Cozumel hace frío la mayor parte del año y, por ello, el tabulador para Quintana Roo es mayor al que se aplica en el resto de los estados de la Península.
 
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton