Quintana Roo recibirá 15 cruceros en una semana

Llegarán 40 mil turistas a bordo y se espera una derrama económica de dos millones de dólares.

|
Uno de los arribos más importantes del mes es el hotel flotante Monarch, de la empresa Pullmantur Cruceros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de esta semana, Quintana Roo recibirá 15 cruceros con un total de 40 mil turistas a bordo, que significan una derrama económica estimada en dos millones de dólares.

Uno de los arribos más importantes del mes es el hotel flotante Monarch, de la empresa Pullmantur Cruceros.

Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), indicó que los cruceros llegarán a la zona norte del Estado, salvo uno que atracará en Mahahual, programado para el próximo jueves.

Explicó que este es uno de los años más importantes en actividad de cruceros por los alcances obtenidos en el arribo de mayores trasatlánticos, en el que se incluye a las nuevas rutas de la empresa Pullmantur.

Además, dijo confiar en que, tras el comienzo del periodo de huracanes, no haya cancelación alguna para obtener la derrama económica programada, lo que beneficiará a los diferentes prestadores de servicios.

También te puede interesar: Crucero, otra opción para celebrar la boda de tus sueños

Pullmantur Cruceros 

En el caso de Pullmantur Cruceros, que pertenece a la empresa Royal, Barrón Barrera dijo que tendrá su arribo el 10 de junio y la primera ruta es la Costa Maya con el navío Monarch con capacidad para dos mil 766 pasajeros.

El Monarch tiene 12 cubiertas, restaurantes, bares, salón de espectáculos, casino, gimnasio, spa y salas de entretenimiento, entre otros servicios de calidad.

“Empezará el homeport en Cozumel, este es un paso importante porque la línea naviera mueve un nuevo mercado de turistas y no requieren de visa para entrar a Estados Unidos, pues en esta ocasión no se tocarán puertos norteamericanos”, puntualizó.

La empresa naviera tendrá dos rutas establecidas, que recorrerán Belice (Belice)-Roatán (Honduras)-Puerto Progreso (Yucatán, México)-Cozumel (Quintana Roo, México).

Una será denominada Costa Maya y la segunda Caribe Maya, que navegarán por cinco y siete noches, respectivamente.

En este tipo de rutas, se le da preferencia al turismo mexicano, ya que el espacio proyectado es del 70% de turistas locales y el 30% de visitantes internacionales.

El director general de la Apiqroo adelantó que para la ruta Caribe Maya no hay fecha establecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton