Cancún le da la bienvenida al turismo nacional

Este es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno a los destinos turísticos de la entidad.

|
De enero a junio de este año, han arribado a la entidad más de 8 millones de visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los destinos turísticos de la entidad, se preparan para recibir a los visitantes de distintas partes de la República, quienes representan a la mitad del turismo que disfrutará de las bellezas naturales y la hospitalidad, señaló la secretaria estatal de turismo, Laura Fernández Piña.

De acuerdo con el comunicado, indicó que esta es la época del año que más visitantes nacionales arriban a Quintana Roo, tanto por vía aérea como por carretera, según las expectativas turísticas de julio y agosto de este año se hospedarán 808 mil mexicanos, y un millón de extranjeros en los hoteles de esta entidad.

También te puede interesar: Cancún y Puerto Morelos, los favoritos de los vacacionistas

La titular de Sedetur precisó que aparte de la cifra mencionada, un número significativo de turistas nacionales, especialmente provenientes de la Península de Yucatán, se instalarán en casas de amigos o familiares, “quienes no entran en los datos oficiales de ocupación, pero que también arrojan derrama económica”.

Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

Finalmente dio a conocer que de enero a junio de este año, han arribado a la entidad  más de 8 millones de visitantes, de los cuales  cerca de una tercera parte son mexicanos y el resto de paseantes son provenientes del extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton