Quintana Roo va a tener 12 nuevas escuelas y 65 aulas

Esperan que las construcciones estén listas antes de próximo ciclo escolar.

|
De acuerdo con el número de personas inscritas, tomaron la decisión de construir nuevos planteles en el estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el ciclo escolar 2017-2018 se construirán 12 nuevas escuelas en Quintana Roo y 65 aulas en planteles ya existentes, dos laboratorios, dos talleres y 84 anexos (desde bodegas hasta direcciones).

Todas en la zona norte, de acuerdo con las estimaciones por concepto de preinscripciones del 1 al 15 de febrero de este año.

También te puede interesar: Prevén déficit de plazas para maestros

Abraham Rodríguez Herrera, director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), informó que de las escuelas nuevas, seis serán primarias, cuatro secundarias y dos jardines de niños.

“El reto que tenemos en este momento es que estén listas en el mes de septiembre, antes de que inicie el ciclo escolar para evitar que estudien en escuelas móviles como lo hicieron en administraciones pasadas”.

Sin embargo, agregó que el recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples  (FAM), del monto total aún no se ha cerrado, ni liberado.

De acuerdo con el listado de obras del Instituto de Infraestructura nueve escuelas estarán en Benito Juárez, dos en Solidaridad y una en Puerto Morelos.

En Benito Juárez, las escuelas estarán dentro de la Ciudad de Cancún en: Villas Otoch Paraíso IV (jardín de niños), Fraccionamiento Paseos del Mar Barrio V (jardín de niños), Villas del Mar II (primaria), Fraccionamiento Paseos del Mar barrio V (primaria), Villas Otoch Paraíso IV (primaria), Paseos del Mar Barrio II (Secundaria), Villas del Mar Plus (Secundaria), Fraccionamiento Valle Verde (Secundaria) y Fraccionamiento El Pedregal (Secundaria).

(Redacción/SIPSE)

En el municipio de Solidaridad las escuelas se ubicarán en: Fraccionamiento Misión Las Flores (primaria) y en Fraccionamiento Pescadores Plus (primaria).

En Puerto Morelos, el nuevo plantel estará en la colonia Cetina Gasca (primaria).

Rodríguez Herrera, explicó que las obras entrarán en los próximos días a concurso por medio de la página CompraNet para que se registren las empresas que quieran participar en la construcción de escuelas.

(Redacción/SIPSE)

“El reto que tenemos en este momento es que estén listas en el mes de septiembre, antes de que inicie el ciclo escolar para evitar que estudien en escuelas móviles como lo hicieron en administraciones pasadas”, indicó el entrevistado.

En Quintana Roo existen mil 995 planteles de educación básica, de acuerdo con los datos de los Servicios Educativos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton