Quintana Roo tendrá Centro de Atención a Emergencias

Garantizará la disponibilidad de equipos y maquinaria para hacer frente a contingencias por lluvias y huracanes.

|
La dependencia ya tiene un camión Vactor, un Vacuum, dos camiones cisterna, dos bombas de seis pulgadas y una grúa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua avanza en la gestión de los recursos económicos necesarios para concretar la construcción del Centro de Atención a Emergencias de Quintana Roo, que tendría un costo cercano a los 100 millones de pesos.

De ese monto total se han aplicado alrededor de 40 millones de pesos en diversos conceptos, principalmente para la adquisición de parte del equipo necesario, confirmó la delegación local de la Conagua. 

La dependencia federal, ya tiene en la capital del estado un camión Vactor, un camión Vacuum, dos camiones cisterna, dos bombas de seis pulgadas y un camión Grúa.El inmueble está proyectado para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido a su equidistancia entre la zona norte y sur del estado. 

“Ya nos están mandando los equipos que se van a necesitar y eso es buena señal. El director general está próximo a venir y es cuando vamos a aprovechar para poder finiquitar la gestión del Centro de Atención a Emergencias. Nos están equipando ya y va a venir el doctor a entregarlo a la comunidad quintanarroense, y se firmarán los convenios correspondientes”, señaló José Luis Blanco Pajón, delegado de la Conagua.

Hará frente a huracanes

El Centro de Atención a Emergencias garantizará la disponibilidad de equipos  y maquinaria para hacer frente a contingencias relacionadas con el exceso de lluvia o en caso de huracanes.

De igual manera reduciría, de manera importante, los tiempos de espera. Actualmente tienen que pasar de seis horas hasta cinco días entre la solicitud formal y la aprobación por parte del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, con sede en Mérida.

Blanco Pajón confirmó que ya se realizaron todos los trámites legales necesarios para tener acceso al terreno considerado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Se trata de dos lotes, con una superficie total de dos hectáreas, y ubicados entre las avenidas Benito Juárez y Constituyentes y las calles 123 y 125, de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, mismos que fueron donados por el cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton