Q. Roo, con más jóvenes emprendedores

Existen 68 proyectos en cartera que están a la espera de un financiamiento.

|
Ayer se tuvo la presentación del programa “Crédito Joven” en la Universidad del Caribe. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el estado hay 360 mil jóvenes, de los cuales el 15% quiere iniciar algún proyecto, por ello Nacional Financiera (Nafin) llegó a Cancún para promover el programa “Crédito Joven”, que tiene como objetivo gestionar créditos para personas entre 18 y 30 años.

“Actualmente aquí hay 68 proyectos en cartera que están a la espera de un financiamiento; como institución se valoran ciertos puntos, y en la medida que se cumplan nosotros liberamos los créditos”, comentó Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Nafin, a cargo de la Banca Emprendedora.

Eligieron Cancún porque cuenta con por lo menos 54 mil jóvenes que tienen una idea de negocio o proyecto que no ha sido presentada ante una institución que los apoye, dijo. 

También te puede interesar: 'Crédito Joven' crea e impulsa negocios; dan hasta $2.5 millones

El programa “Crédito Joven” es instrumento para crear una empresa de forma competitiva, dirigido a quienes por la edad aún no cuentan con un historial crediticio, pero tienen ideas innovadoras con proyectos, que tienen un alto potencial de desarrollo.

Hasta ahora la derrama económica por parte de la Banca Emprendedora en Quintana Roo supera los cinco millones de pesos, con diversos proyectos, recibiendo apoyos desde los cincuenta mil hasta los dos millones y medio de pesos que la institución puede otorgar, explicó.

“Por el lugar, la mayoría de los proyectos que aquí se tienen son del ámbito turístico; para que los jóvenes puedan participar es requisito indispensable que transformen las ideas en un plan de negocios, a través de la plataforma del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), y a partir de ahí se valora si proceden o no”, agregó el director de Nafin.

Ayer se tuvo una presentación en la Universidad del Caribe ante un auditorio con poco más de 250 estudiantes de diferentes carreras, entre otras instituciones educativas de nivel superior; hoy la plática se impartirá a los jóvenes de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo.

Con los proyectos que actualmente están en evaluación, esperan incrementar la derrama a 24 millones de pesos en Quintana Roo, independientemente de los jóvenes que aún no han presentado proyectos.

Los interesados en conocer acerca de las posibilidades que ofrece Nafin, pueden acercarse a la Secretaria de Desarrollo Económico y personal del Inadem para recibir la orientación pertinente, o visitar la página de internet www.nafin.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton