Q. Roo tendrá un mapa virtual con oferta inmobiliaria

El proyecto tiene una inversión de 600 mil dólares, que en parte corresponden al ‘libro verde’.

|
La oferta inmobiliaria será recabada en el 'libro verde' para después vaciar la información en el software. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios se encuentra elaborando el llamado “libro verde”, un compendio de la oferta inmobiliaria de todo el estado de Quintana Roo, con datos específicos sobre el precio de terrenos, en base a usos de suelo, densidades y vocaciones de desarrollo, según publicó El Economista.

Miguel Angel Lemus, dirigente de la AMPI en Quintana Roo dijo que este instrumento conlleva una inversión superior a 600 mil dólares, de la mitad corresponden al “libro verde”, cuya primera edición saldría en enero próximo y normará el valor comercial y catastral de los bienes raíces en el destino, ya que incluirá todas las propiedades que cuenten con título de propiedad registrado y sean promovidas por un agente.

También te puede interesar: Q. Roo, primero con software de oferta inmobiliaria

El libro vendrá acompañado de una plataforma digital que en sí constituye un programa piloto a nivel nacional, adaptado a México por una empresa estadounidense que se tardó un año en estructurar y configurarlo al español con un esquema de ubicación de la oferta inmobiliaria similar al que se usa en grandes capitales del mundo.

De lo que se trata, dijo el dirigente de la AMPI es de construir un mapa con la realidad urbana, no sólo para Cancún, sino los 10 municipios de la entidad, lo cual permitirá al comprador tener un precio justo sobre una determinada propiedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton