Quintanarroenses, con un pie en el equipo nacional de tenis de mesa

La entidad cierra el año con 6 jugadores de la especialidad clasificados al segundo selectivo nacional.

|
María Silva, una de las clasificadas en la rama femenil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una destacada actuación y un excelente nivel competitivo, los tenistas de mesa de Quintana Roo logran clasificar a la siguiente ronda del selectivo nacional que representará a México en la Copa del Mundo.
 
Lissette Acevedo, Damián Arce, Milton García, Ramiro Domínguez, Ariff Vázquez y María Silva, son los quintanarroenses que impusieron condiciones y lograron su boleto.
 
Cabe destacar que la Federación Mexicana de Tenis de Mesa realiza un selectivo para sacar a los mejores jugadores y que representen al país en los diferentes torneos iniciando con la Copa del Mundo.
 
Los dos eventos importantes internacionales en puerta son la Copa del Mundo que se celebrará en París y el Campeonato Latinoamericano Mayor que se realizará en El Salvador, el próximo año.
 
Fueron 32 los tenistas de mesa que se reunieron en Puebla en ambas ramas para definir al selectivo, en este primer filtro seleccionaron a 16 mujeres y 15 hombres, la próxima prueba será a finales de enero del 2013 en Mérida, Yucatán.
 
El tenis de mesa en la Región 8 o Zona Sureste recalcó el dominio que ejerce en estos momentos al clasificar a 8 atletas al segundo selectivo nacional, es decir el 50 por ciento, siendo Quintana Roo el estado con mayor aporte al tener cuatro jugadores, Yucatán tres y Tabasco uno. En la rama femenil, Yucatán aporta 3 jugadoras y Quintana Roo 5, con lo cual en términos generales de 31 seleccionados, 13 corresponden a la Zona Sureste.
 
La selección de los 15 mejores jugadores del país se llevó a efecto bajo el sistema olímpico: dos primeros lugares de 7 llaves individuales a eliminación sencilla y una más con el ganador, el jugador número 16 para el segundo selectivo será el tapatío Salvador Uribe que juega en Francia.
 
En la rama femenil se jugaron de igual forma bajo sistema olímpico con 8 llaves, siendo las clasificadas las dos primeras para sumar sus 16 lugares.
 
Para el segundo y último selectivo nacional de los 16 jugadores en la rama varonil sólo tres clasificarán al equipo mexicano, ya que el cuarto puesto le corresponde al poblano Marcos Madrid, quien lo tiene asignado por méritos propios y aprobados por la mesa directiva de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa. En la rama femenil el equipo nacional se compondrá con los 4 primeros lugares del selectivo correspondiente.
 
Quintana Roo llegó a Puebla para el selectivo con 8 jugadores, de lo cuales sólo Pablo Lozoya y Osmar Amaya no pudieron lograr el pase a la ronda de los 16 mejores del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton