Encabeza Rafael Castro lista de posibles inhabilitados

Hay una gran posibilidad de que Rafael Castro aparezca en la lista de ex funcionarios sancionados.

|
15 ex funcionarios están en investigación. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Rafael Castro Castro, quien fungió como presidente municipal suplente en la pasada administración es uno de los 15 ex funcionarios a los que se les ha iniciado un proceso para ser inhabilitados para desempeñar cargos públicos, debido a irregularidades detectadas mientras ejercieron como servidores públicos.

Esa lista de 15 está conformada por ex directores generales y directores de área, pero sus expedientes son los que se ubicaron como sancionadores, administrativamente hablando, porque en la Contraloría Municipal, que encabeza Ludwig Cárdenas Lugo, se levantaron alrededor de 200 procesos, aunque la mayoría podrían ser desahogados con firmas pendientes.

También te puede interesar: Diconsa suma desvío de $400 mil a desperdicio de comida

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, afirmó que “hay mucha posibilidad” de que entre esos procesos sancionadores de inhabilitación, alcance a Rafael Castro Castro.

“Hay varios que están notificados por el proceso de inhabilitación, pero tienen aún la garantía de poder impugnarlo y una vez fenecido ese término puede o no quedar firme, y por eso es que tenemos que esperar a que se concluyan esos plazos para poder dar nombres”, agregó.

Extraoficialmente trascendió que el ex tesorero Gabriel Castro Cárdenas y el ex director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, también fueron notificados por tener en su contra un proceso sancionador por irregularidades detectadas en sus gestiones frente a sus respectivas áreas, y comisiones de faltas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado y/o la Ley de los Municipios estatal.

Las notificaciones se repartieron en los primeros tres días de marzo, por lo que será en la próxima semana cuando se venza el tiempo que tienen los ex funcionarios para aportar pruebas a su favor ante la Contraloría.

Aunque Torres Gómez ni Cárdenas Lugo informaron sobre las causales precisas hasta no concluir sus procedimientos, a Rafael Castro se le relaciona con la autorización de servicios públicos como alumbrado y recolección de basura que fueron cobrados pero no otorgados, que incluso podrían constituir delitos del orden penal, según las actuales autoridades.

La presidenta municipal recordó que tienen en puerta más expedientes que serán presentados ante la Fiscalía en contra de quienes estuvieron en el trienio pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton