Embarcación de Greenpeace ¡visita por cuarta vez a Cozumel! (Video)

El Rainbow Warrior llegó a la isla procedente de Cancún, donde hizo presencia en la COP13.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q, Roo.- El barco Rainbow Warrior 2 de la organización ambientalista Greenpeace, llegó a Cozumel haciendo escala en a su viaje al puerto de Veracruz.

Se trata de la la cuarta visita de la embarcación a la isla, desde la década de los 90, cuando comenzó a tocar este puerto en su itinerario. 

Durante su última visita en 2014 los habitantes de la ínsula pudieron hacer recorridos guiados a la embarcación, pero por el momento se desconoce su programa de actividades.

A  las 13:15 horas de ayer, el Rainbown Warrior atracó en la banda interior del muelle "Punta Lagosta" junto a los cruceros Navigator of the Seas y Disney Wonder, llamando la atención de los turistas de cruceros y los habitantes de Cozumel.

Se estima que la embarcación esté hasta la mañana del domingo en la ínsula, es famosa porque  fue lanzada al mar el 10 de julio de 1989, en el cuarto aniversario del hundimiento del barco del mismo nombre, sumergido en Nueva Zelandia en 1985 por un agente de servicio secreto francés que le plantó dos bombas al buque. 

Investigación

Mientras el barco hacía las maniobras para "pegarse" a la banda de atraque, Edith Martínez, coordinadora de Comunicación de Greenpeace México, explicó que el navío llegó procedente de Cancún donde hizo presencia en la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (COP13), donde se abordan temas sobre la conservación de la biodiversidad marina, agrícola y forestal.

También dio a conocer que la embarcación será utilizada por investigadores mexicanos para realizar un censo de corales y peces en Isla Contoy, Arrecife Alacranes, Cayo Arenas, Islas Triángulo, Cozumel, Arrecife Obispo y Cayo Arcas; puntos que forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, con el objetivo de conocer el estado de éstos organismos marinos en áreas naturales protegidas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton