‘Rally Maya 2015’ cerrará con broche de oro en Cancún

Reunirá a más de 110 vehículos clásicos y antiguos que pasarán por diversos puntos de Quintana Roo.

|
En el Rally Maya 2015, los autos participantes pasarán por Playa del Carmen, Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Rally Maya 2015, que reunirá a más de 110 vehículos clásicos y antiguos, que recorrerán mil 200 kilómetros, cerrará con broche de oro el próximo 8 de mayo en Cancún en Quintana Roo.

El portal de Noticias Notimex informó que el presidente del encuentro automovilístico, Benjamín de la Peña, aseguró que este evento no sólo será una convivencia entre amantes de ese tipo de autos, sino que impulsará el turismo en aquella zona de México.

Recorrido

En el marco del Foro Nacional de Turismo Cultural (Kultur) 2015, destacó que durante el recorrido se podrán visitar zonas arqueológicas y culturales de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, como Uman, Muna, Calkini y Pomuch.

Además de Uxmal, Ticul, Mayapan, Dzibilchaltun, Progreso, Tizimin, Dzilam González, Chichen Itzá, Playa del Carmen, entre otros.

Mencionó que este tipo de eventos despierta en los extranjeros el interés de conocer rutas turísticas poco conocidas en México, las cuales necesitan difusión para crecer y mantenerse.

También te puede interesar: Enrique Peña Nieto en el banderazo del Rally Maya

Conductores nacionales e internacionales

En el Rally Maya 2015, dijo, participarán conductores y autos de15 estados del país y de otras naciones, como Argentina, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, España, Francia, Italia y Sudáfrica.

De la Peña, explicó que el Rally Maya tiene como objetivo apoyar a niños con diabetes tipo 1 de escasos recursos en los tres estados participantes.

La salida, resaltó, será el 4 de mayo próximo en Mérida, Yucatán, y culminará el 8 de mayo en Cancún en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton