Raquel Córdova se alista para el maratón internacional en Cancún

La corredora pide a la comunidad en general para que asista a disfrutar de este evento y que apoye a los atletas.

|
Raquel Córdova Meneses está acostumbrada a las largas jornadas de entrenamiento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maratonista Raquel Córdova Meneses tiene los pies bien fijos sobre la tierra; sin embargo, sueña con alcanzar algún día la oportunidad de competir por México en una justa internacional.
 
Acostumbrada a las largas jornadas de entrenamiento y labores del hogar, a Raquel le gustan los retos, no le teme a nada y su principal objetivo es mantenerse sana, saludables y ganar un maratón.
 
“Para mí el maratón es mi vida, yo comencé a los 15 años, recuerdo que un grupo de amigos me invitaron a correr y en mi primera competencia gané y eso fue el trampolín para decidir que el atletismo era lo mío”, comentó.
 
Córdova Meneses ha tenido una gran experiencia en maratones y uno de sus principales retos es superar su marca y convertirse en la reina del Maratón Internacional de Cancún.
 
“Para mí es una alegría poder ser parte de la fiesta de Cancún, este maratón tradicional y que representa el segundo más viejo del país, es el perfecto para lograr uno de mis sueños”, ganarlo.
 
Con más de 20 carreras en su haber, la maratonista espera que este gran evento de Cancún trascienda y que cada vez participen más, sueña en que algún día será como el de Boston o Nueva York.
 
“Este maratón es importante, es el mayor evento de mi ciudad y tenemos que promoverlo, he corrido otros maratones y nada mejor que estar en casa y ganar ante tu gente”, comentó.
 
Antes de comenzar a correr de manera constante, Raquel Córdova practicaba el sóftbol, básquetbol y fútbol, sin embargo el atletismo le ganó hasta convertirse en una destacada corredora.
 
“Correr te relaja mucho, es un deporte en la que sacas todo, logras desarrollar una técnica en la que cada vez quieres más, no importa el lugar en el que termines, lo importante es llegar a la meta”, manifestó.
 
“Será una nueva prueba para todos este maratón que por primera vez será en la mañana, además la ruta será diferente, nueva y eso lo hace complicado para todos los participantes”, señaló.
 
Finalmente la corredora exhortó a la comunidad en general para que asista a disfrutar de este maratón y que apoye a los corredores, ya que la fiesta es para todos los cancunenses.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton