Rastrean a cuatreros en Bacalar

A partir de las seis de la tarde, está restringido el transporte de ganado en toda la geografía municipal.

|
A los vehículos que transporten ganado se les pedirá que cuenten con la documentación respectiva del animal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Ganaderos del municipio de Bacalar, Federico Bucio Martínez,  alertó sobre la presencia de una posible célula de cuatreros en el Pueblo Mágico, que han extraído alrededor de 50 cabezas de ganado de diversos ranchos, principalmente los fines de semana.

Dijo que en la zona de Miguel Alemán, Reforma y Xul-Há, entre otros, se han registrado casos de robo de ganado bovino, por parte de delincuentes que aprovechan que algunos ranchos quedan solitarios los fines de semana, cuando descansan los cuidadores, para extraer los animales vivos de los potreros e incluso en algunos casos los destazan en el mismo lugar y transportan sólo la carne.

Señaló que los productores ganaderos del Pueblo Mágico, sospechan de una célula de cuatreros, pues por la forma de operar, no se pueden considerar casos fortuitos. Esta situación, ha reunido a los delegados ganaderos de todo el municipio, para que adopten medidas urgentes para reforzar la seguridad en sus potreros.

Operativos de vigilancia 

El director de la Policía Municipal Preventiva, Issa Melitón Ortiz Moguel, afirmó que están realizando recorridos en toda la geografía municipal, para evitar que se siga cometiendo este delito en el Pueblo Mágico, pues así se acordó en reunión celebrada recientemente con el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez y el alcalde, José Alfredo Contreras Méndez.

Dio a conocer que durante los operativos de vigilancia han detectado algunos vehículos transportando ganado a los cuales se les exige cuenten con la documentación respectiva a la mano.

Aseguró que a partir de las seis de la tarde, está restringido el transporte de ganado en toda la geografía municipal, como lo han solicitado las mismas agrupaciones ganaderas, a fin de inhibir el robo de animales que se ha presentado en algunas partes del municipio de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton