Rastrean vehículos robados en Cozumel

En la isla existen 55 mil vehículos, 28 mil son motocicletas, que suelen ser las más hurtadas.

|
Elementos dela Policía Judicial de Cozumel emprendieron la búsqueda permanente de vehículos reportados como robados. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Policía Judicial de Cozumel emprendió la búsqueda permanente de vehículos reportados como robados en diversos puntos de la isla. El comandante de la corporación, Ángel Antonio Ramón Vázquez, explicó que el grupo de recuperación vehicular de la Procuraduría General de Justicia del Estado utiliza una base de datos interna para ubicar motocicletas y automotores.

Hasta el momento, se han recuperado un par de motocicletas que son canalizadas a los patios de la dependencia. En la isla existe un padrón vehicular de 55 mil vehículos, de los cuales, 28 mil son motocicletas, es decir el 51%.

El jefe policíaco no reveló el número de vehículos reportados como robados a la fecha.

De acuerdo con fuentes de la Policía Judicial, en lo que va de 2014 se han reportado 200 vehículos robados, predominando las de motocicletas.

Para el comandante no existe evidencia que confirme la existencia de un mercado negro de piezas o vehículos robados, pero el incremento en el delito requiere de reforzar la presencia y búsqueda, inclusive, a través de filtros que de forma aleatoria se verán en la ciudad. “El operativo de búsqueda y recuperación vehicular será permanente”.

Aclaró que quien se encuentre en la situación de que su vehículo sea retenido o trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, los presuntos propietarios deberán presentarse con la factura original, o similar, para que le pueda ser entregado, si así se determina, pues el número de motor y serie debe coincidir sin excepción.

En lo que va de enero a mayo de 2014, se han recuperado cien unidades motorizadas, de las cuales se han entregado el 50 %, porque en el otro porcentaje no se ha podido acreditar la propiedad con documentación legal. “Muchas veces la gente viene a descubrir que fue mala idea comprar vehículos sin exigir la factura o una carta factura, porque sin ésta no se le puede entregar aunque aseguren ser los dueños”.

Lo más leído

skeleton





skeleton