Festeja el Día de la Raza en 'Unidos por los pueblos originarios'

Aún falta por confirmar la presencia de Hilario Chi Canul, poeta e impulsor del idioma maya.

|
En la organización están involucrados precursores del movimiento maya. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo miércoles 12 de octubre el encuentro entre dos mundos  que sucedió en esa misma  fecha pero en 1492, se realizará el evento denominado “Unidos por los pueblos originarios”, el cual se realizará a las 7:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad.

Addy García Guerrero, directora de Cultura comentó que será un evento en la cual se aglomerarán las diferentes expresiones que hay en la ciudad y que representan esta unión cultural de varios pueblos que radican en Playa del Carmen.

También te puede interesar: ¡Entérate! 'Cabaret mortal' llegará a Quintana Roo

En el Teatro de la Ciudad en el horario citado habrá varias actividades, entre las que destacan Mayapax, música originaria de la región y que engloba lo más selecto del tipo de música de esta región.

Asimismo mencionó que aún falta por confirmar la presencia de Hilario Chi Canul, el reconocido poeta e impulsor del idioma maya, quien ha sido reconocido por los especialistas lingüistas de la región y el mundo.

Dirección de cultura

Addy García, quien recientemente tomó las riendas de la Dirección de Cultura, dijo que este será el primer evento formal de la administración que encabezará en cuanto al movimiento artístico e,  invitó  a la población a unirse en este festival que recordará  a los pueblos originarios de la nación mexicana.

Abundó que en la organización están involucrados precursores del movimiento maya, como Hermelindo Be Cituk, quien se ha destacado en la ciudad como impulsor de la cultura autóctona de esta región.

“Seguimos trabajando, es  muy importante que el movimiento cultural no acabe, pues a pesar que hubo un cambio de administración, en lo que confiere a la cultura, este se siguió con los talleres, con las diferentes actividades , eso es muy bueno, pues es un equipo que dejó Luis Ernesto (anterior director de Cultura)” , expresó al final Addy García. 

Lo más leído

skeleton





skeleton