Reabren oficina de enlace del IMSS en Cozumel

Los patrones afiliados ante el instituto podrán hacer sus trámites de afiliación, vigencia, registros y pagos, de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

|
Jorge Río encabezó junto a empresarios y autoridades del Ayuntamiento la inauguración de las oficinas administrativas del IMSS en Plaza del Sol. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde el año 2007, los empresarios de Cozumel habían solicitado la apertura de una oficina de enlace del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto obligaba a hacer los trámites hasta el municipio de Solidaridad.
 
Las estratosféricas rentas que se manejan en la isla fueron el principal impedimento, aseguró Jorge Río Pérez, delegado en Quintana Roo, antes de encabezar el corte de listón y puesta en funcionamiento del local en la planta alta de Plaza del Sol; en pleno corazón de la ciudad, donde el Ayuntamiento facilitó un espacio.
 
Ahora los aproximadamente mil 500 patrones registrados ante el IMSS podrán hacer sus trámites de afiliación, vigencia, registros y pagos de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.
 
Al evento asistieron presidentes de cámaras empresariales y autoridades del Ayuntamiento.
 
En agosto de 2005, el delegado del IMSS, Mauricio Ituarte Hurtado, inauguró las oficinas administrativas del IMSS en un local de la 11 avenida con 70.
 
En 2007, desde las oficinas centrales del IMSS, se tomó la decisión de cerrarla. Todos los trámites se hacían en la subdelegación Playa del Carmen. Según Río Pérez actualmente hay un registro de 13 mil trabajadores afiliados. 
 
Por lo que toca al proyecto de ampliación de la clínica, dijo que ya se envió a oficinas centrales en la Ciudad de México, pero aclaró que esto no haría subir de categoría al nosocomio. 
 
La inversión sería de 107 millones de pesos en más de cinco mil metros cuadrados de ampliación y reconstrucción.
 
Agregó que se mantendría como clínica porque los parámetros del IMSS no justifican otra cosa.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton