Reactivan atención ciudadana en oficinas del INE

Los ciudadanos pueden pasar por el servicio de renovación, corrección y trámites de credencial.

|
Inició trámites en el Instituto Nacional Electoral. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, los cancunenses que hayan tramitado su credencial para votar y no la recogieron antes de llevarse a cabo las elecciones del pasado 7 de junio, tienen la oportunidad de recogerla en las oficinas de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se ha reactivado la atención ciudadana.

Al medio día, las instalaciones del INE ubicado en la avenida José López Portillo, en la Región 73, lució repleta de personas que ayudaban a acomodar el material utilizado en las votaciones como urnas y mamparas, sin embargo, en el módulo de atención también acudieron ciudadanos para ir a tramitar la credencial de elector.

También te puede interesar: Más de seis mil credenciales para votar fueron destruidas

En abril pasado, el Registro Federal de Electores del INE de Benito Juárez envió a una bóveda a la ciudad de Chetumal, 997 identificaciones oficiales para su resguardo y evitar que se utilizaran el día de la votación el 7 de junio, además también fueron destruidas 300 credenciales de ciudadanos que no pasaron en un período de dos años a recoger la identificación, por lo que perdieron vigencia.

Entre las credenciales guardadas en Benito Juárez, 414 fueron tramitadas en el módulo de la Gran Plaza, 401 directamente en las oficinas de la Junta Distrital 03 en la Región 73, mientras que en las oficinas de la Donceles 28, fueron 154.

Durante el transcurso de la semana, a pesar de los procesos de conteo de votos que debe realizar el INE para validar a los ganadores de diputación federal en Benito Juárez, trabajará para atender a toda la población cancunense.

Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital 03 en Benito Juárez, comentó que a partir de hoy las tres oficinas de atención ciudadana del INE en Cancún se reactivan para el servicio de renovación, corrección y trámites de credencial, con horarios de atención a partir de las 8 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton