Concientizan con talleres a infractores que llegan a “El Torito”

Un área de 150 metros cuadrados fue acondicionada para los automovilistas que sean detenidos durante el alcoholimetro.

|
Las autoridades dieron un recorrido por la zona que fue rehabilitada, donde se ofrecerán talleres a los infractores. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un área de 150 metros cuadrados, que se ubica dentro de las instalaciones de “El Torito”, fue acondicionada para dar cinco talleres de concientización principalmente a los infractores que ingresen al Centro de Retención. Los fines de semana serán utilizados únicamente para los automovilistas que sean detenidos por el programa de alcoholimetría y el resto de la semana para los que son asegurados por diferentes faltas administrativas.

Infractores por alcoholimetría

Los viernes, sábados y domingos ingresan a este lugar un promedio entre 60 y 70 personas por no pasar la prueba de alcoholimetría. A partir del próximo fin semana estos infractores recibirán pláticas de alcohólicos anónimos, asociaciones religiosas, médicos, consecuencias jurídicas y proyecciones de concientización.

A las 13 horas de ayer, la nueva área del Centro de Retención fue inaugurada por autoridades estales y municipales.

Este lugar era utilizado como basurero, inicialmente se pensó un proyecto para hacer un salón de pláticas de concientización a los infractores, pero por falta de recursos, se acondicionó para hacer un tipo de parque con miras para que se utilizara para dicho fin: se logró en ocho meses, el cambio de imagen.

Buscan reducir población en "Torito"

Con este proyecto, no están buscando que la carga de trabajo se les aligere, porque la población en Cancún es creciente y a “El Torito” van a seguir llegando infractores. Intenta que la gente se concientice para que no caiga en este lugar.

Las autoridades de “El Torito” esperan que la gente se lleve algo del centro, que no nada más venga a cumplir sus horas o que este esperando a cumplir su castigo. Es posible que alguna asociación religiosa o alcohólicos anónimos ganen algunos adeptos con sus pláticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton