El CRIT solventa gastos con eventos de recaudación

Con los recursos que se obtienen en desfiles de moda, subastas y torneos se costean las cirugías y aparatos que requieren los niños.

|
Cada año hay una lista de niños que requieren una intervención quirúrgica ya sea de 10 mil o hasta de 800 mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las recaudaciones obtenidas a través de los eventos que se organizan a lo largo del año permiten solventar los gastos de las cirugías y aparatos que requieren los niños Teletón, indicó Verónica Torres Rincón Gallardo, subdirectora de Relaciones Públicas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). En el 2012 se lograron recaudar dos millones de pesos. 

Son diferentes formas de recaudación que realizan para la obtención de fondos, desde eventos como desfiles de moda como el realizado la semana pasada, el torneo de Golf de Mayakoba, o la subasta que hace el Ritz Carlton, estos últimos son los más fuertes en cuánto a ingresos obtenidos, y hasta recorridos que llevan a cabo con empresarios y grupos que acuden a conocer lo que se hace en el CRIT de Cancún.

Por ejemplo tienen programada la visita de la gente del Royal Bank de Canadá, que por segunda ocasión asisten y darán un segundo donativo, hace cuatro años recibieron a este grupo que quedó satisfecho, por lo que otorgaron un donativo de 10 mil dólares. 

Explicó que la recaudación del gran evento en fin de año CRIT Cancún apoya como estado, pero su destino es exclusivo para la construcción de un CRIT en otra entidad.

La recaudación de fondos que se hace a través de distintas actividades es exclusivamente para las cirugías, pues cada año hay una lista de niños que requieren de una intervención quirúrgica ya sea de 10 mil o de hasta 800 mil pesos; además de proveer de algunos aparatos. Tiene un rubro o fondo precisamente que es producto de esos eventos como el intercolegial o duelo de bandas y otros más que van supliendo a otros, pero a lo largo del año se reciben donativos de diferentes cantidades.

Por último señaló que con los eventos se busca también promocionar lo que se hace en el CRIT para que se sumen para empresarios a donar en pro de los niños y generar en todos los municipios la cultura sobre la discapacidad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton