Desmenuzan la otra historia de la guerra de castas

La Universidad de Quintana Roo organiza una jornada de diálogo intercultural el público interesado por la cultura maya.

|
Estudiantes, académicos y publico en el evento de dialogo universitario. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Estudios Interculturales adscrito a la División de Ciencias Sociales Económico y Administrativas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha realizado la tercera Jornada Internacional de Diálogos, cuyo tema principal fue: "La guerra de castas, la otra historia".

En el evento, realizado en la Aula Magna de la Uqroo, la rectora de la casa de estudios, Elina Coral Castilla, enfatizó: "la sociedad exige respuesta a las problemáticas sociales, ambientales, políticas y económicas que empiezan a vislumbrarse en un horizonte cada día más integrador, en el que convergen también los pensamientos de los pueblos originarios".

La Jornada Internacional de Diálogos es una propuesta para promover la revalorización y reconocimiento de los saberes locales en espacios donde se procuran los conocimientos científicos, privilegiando el diálogo intercultural entre estudiantes, docentes y estudiosos de la cultura maya.

El director de la División de Ciencias Sociales Económico y Administrativas, Edgar Sansores, dijo que la participación de los estudiantes, académicos y publico en general dentro del evento fomenta el desarrollo de valores y actitudes.

"Se promueve un proceso para reconocer y valorar los elementos que convergen en la cultura de los indígenas mayas de Quintana Roo, fortaleciendo de esta manera la cultura e identidad del estado", afirmó Ever Canúl Góngora, jefe del Centro de Estudios Interculturales de la Uqroo.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton