Realiza Manos Mágicas su última edición del 2014

En este evento participaron 72 emprendedores y comerciantes con diversos productos.

|
Las actividades se desarrollaron en el Jardín del Arte de la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los rayos del sol y el verde azul de la laguna Nichupté, en el Jardín del Arte, de la zona hotelera, engalanaron la cuarta y última edición de “Manos Mágicas” del 2014. Desde las 11 horas de ayer, 72 productores de comidas orgánicas, artesanos y comerciantes ofrecieron sus productos a los visitantes locales y turistas internacionales, en los que destacaron alimentos orgánicos, artesanías de madera y vidrio, pinturas, ropa de playa, comida regional y nacional, además de helados para el calor. 

El éxito de “Manos Mágicas” este año fue que estuvieron colocados en “el corazón de la zona hotelera”, comentó Carlos During, coordinador del evento. Desde la primera edición celebrada en agosto de este año han incrementado el número de participantes que al inicio eran 32 y en esta cuarta edición llegaron 72 emprendedores y comerciantes. En cada una de las ediciones recibieron aproximadamente más de cuatro mil visitantes nacionales y extranjeros, entre ellos venezolanos, argentinos, chilenos, peruanos, canadienses, estadounidenses y hasta australianos que se interesan más por las artesanías y productos orgánicos.

En cada sesión de “Manos Mágicas” aplicaron temas como las fiestas patrias, Día de Muertos y Navidad. El promedio de ventas de los productores van desde los tres mil hasta 15 mil pesos. A las 18 horas se presentaron barcos iluminados y posteriormente un festival de música para celebrar la temporada navideña. Durante la exposición de productos se colocó un nacimiento, además de la visita de tres Reyes Magos que se tomaron fotos con los visitantes y los espacios donde se colocaron los emprendedores lucieron con luces navideñas.

Licores digestivos

Uno de los comerciantes que ha participado en tres ediciones de “Manos Mágicas” es Joshua Solís Olivares, de 25 años, con su negocio de licores digestivos “Ek Chuah”, comentó que la afluencias el sábado fue baja debido a las lluvias; sin embargo,  el sol volvió a salir el domingo, lo que provocó que la afluencia de visitantes aumentara y logró vender tres botellas de licor de sabores especiales. Para el próximo año espera expandir sus ventas y apoyarse de las ediciones de Manos Mágicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton