Decomisan 90 kilogramos de artefactos explosivos

La Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco ha retirado a seis vendedores ambulantes por no contar con permisos.

|
En 2012 las autoridades de Othón P. Blanco lograron decomisar poco más de 180 kilogramos de pirotecnia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de 90 kilos de pirotecnia en seis decomisos, es el resultado que tiene la Dirección de Protección Civil Municipal a la fecha en su operativo contra la venta de artefactos explosivos en la capital del estado, informó el director del área, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

“El decomiso más grande fue de 20 kilogramos a una sola persona que transportaba en su vehículo, pero también hemos hecho decomisos en la colonia Forjadores, en por lo menos seis tienditas. También hemos retirado seis vendedores ambulantes por no contar con permisos correspondientes para la venta de pirotecnia, o algunos que dejan encargados a familiares de manera irresponsable", abundó el funcionario.

El aseguramiento más importante lo hizo la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Carlos Miguel Verde León, con más de 20 kilogramos de pirotecnia que transportaba en su vehículo.

“El sujeto que detuvo la PMP a principio de mes, tuvo que pagar una multa de tres mil 500 pesos aproximadamente y estuvo preso por 36 horas. Tengo entendido que el vehículo sigue en resguardo de la autoridad competente”, dijo.

Los operativos que ha realizado la dirección de Protección Civil, se han dado en coordinación con la policía y la Dirección de Reglamento, Vía Pública y Horarios han logrado más decomisos.

En 2012 las autoridades de Othón P. Blanco lograron decomisar poco más de 180 kilogramos de pirotecnia.

“Hemos detectado que el método de venta de las bombitas ha cambiado, han optado por subir una caja a las motocicletas o vehículos y venderlos en las calles, eso dificulta el trabajo de la autoridad, por ello la importancia de la denuncia. Como te comenté, el decomiso más importante de 20 kilos a la fecha se hizo en un vehículo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton