Legislador realiza balance sobre el primer periodo de sesiones

Destacan la aprobación del Presupuesto para el estado y el aval a las reformas de México.

|
Durante el primer periodo de sesiones se leyeron 25 iniciativas y tres puntos de acuerdo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El tercer mes del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, estuvo marcado por un intenso trabajo legislativo en el que se destaca la aprobación del Presupuesto para Quintana Roo con sentido social y el aval a las reformas transformadoras para México, consideró el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, al rendir su informe como presidente de la Mesa Directiva del último mes. 

“Todos los Diputados de Quintana Roo, hemos tenido un fructífero Primer Periodo de Sesiones trabajando en beneficio de los habitantes de nuestro estado, agradezco a mis compañeros legisladores por haber compartido conmigo mi periodo como presidente de la Mesa Directiva”, agregó.

Carrillo Soberanis informó que en este periodo se leyeron 25 iniciativas y tres puntos de acuerdo, de los cuales en el Pleno de la XIV Legislatura se aprobaron 24 dictámenes sobre diversos asuntos y reformas que se traducirán en beneficios para todo Quintana Roo. 

Entre los asuntos analizados, discutidos y aprobados por las diputadas y diputados del Congreso del Estado, destaca: la Ley Orgánica de la Administración Pública de Quintana Roo; Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado; Ley de Orgánica del Poder Judicial de Quintana Roo; Ley de Seguridad Pública de Quintana Roo; y Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Estas dos últimas son parte de las reformas que el estado necesita para impulsar el cambio del Sistema Penal actual al Sistema Penal Acusatorio y Oral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton