Esperan concluir el cimiento del muelle fiscal en un mes

Tiene un avance importante y la base quedará terminada a más tardar al inicio de junio.

|
El resto del muelle fiscal de Playa del Carmen culminará a más a tardar al inicio de 2016. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un avance del 70 por ciento tiene la instalación de pilas redondas que forman parte de la cimentación del muelle fiscal de  Playa del Carmen, el cual se estima concluir para 2015, informó la gerente de la Terminal Marítima, Bella Mendoza Ovando.

La gerente detalló que se instalarán en total 33 pilas redondas para soportar la estructura, las cuales tienen una profundidad de entre 7 y 14 metros dependiendo de las rocas donde se cimentarán.

La empresa contratante, Internacional de Cimentación, realiza los trabajos con maquinaria y equipo especializado, por lo que Mendoza Ovando aseguró que los trabajos avanzan en tiempo y forma.

Llevará tiempo

Al ser cuestionada respecto al tiempo de conclusión de los trabajos, la gerente de la Terminal Marítima aseguró que van en tiempo y forma, pues los trabajos de cimentación llevan tiempo y esfuerzo que no se ve porque es el cimiento, sin embargo es la base de todo.

De hecho desde el inicio del proyecto, de enero a la fecha, se ha trabajado sólo en la instalación de pilas redondas, no obstante, el tiempo estimado oscila en los 18 meses a partir del inicio de la obra.

De tal manera, que la obra completa del muelle fiscal, con una inversión de 45 millones de pesos, podría quedar concluida a finales del 2015 o a principios del 2016 y tendrá capacidad para 600 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton