Realizan cómputos distritales; las boletas no coinciden

Prevén la entrega de constancias a candidatos ganadores a partir de mañana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de las ocho de la mañana de hoy, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral arrancaron con el cómputo de la votación realizada el pasado domingo para proceder a entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores.

Las autoridades electorales confirmaron que se ha programado la creación de tres grupos de trabajo en cada uno de los Distritos (con dos, tres y cinco puntos de recuento en cada uno) para realizar el recuento de los paquetes electorales.

De mil 403 paquetes (sin incluir casillas especiales) programadas para recuento, 650 se debe a actas ilegibles, 262 por alteraciones, 175 no cuentan con acta y 103 en donde los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar en la votación.

También te puede interesar: Van por cómputo distrital en Cancún

De igual manera, en un total de 241 paquetes electorales existen inconsistencias tales como una diferencia entre el número de votantes reportados y el número de votos entregados.

Otra inconsistencia se refiere a que el número de boletas sobrantes sumado al número de votos no coincide con el total de boletas asignadas a la casillas, entre otros.

En el caso del Distrito 02, 29 paquetes refieren que los votos nulos son mayor a la diferencia entre el primero y el segundo lugar, confirmó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital.

Algunos de las actas son ilegibles, presentan alternaciones o no cuentan con él, se podrán atender en el pleno del Consejo Distrital, en caso de que alguno de los partidos políticos presente una copia y no haya dudas de los resultados.

La intención en el Consejo Distrital es concluir mañana antes de las 12 del día para proceder a la entrega de la constancia al candidato o candidata que haya obtenido el mayor número de votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton