Finaliza con éxito la Feria Nacional de Empleo

Se estima que se logró cubrir el 70 por ciento de las vacantes ofertadas.

|
Actualmente a nivel estatal la desempleo registra el 4.11 por ciento; mediante la jornada de empleo se busca reducir la tasa de desocupación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la cuarta jornada estatal de empleo, realiza en el Cancún Center, participaron aproximadamente 85 empresas, 306 a través del Centro de Selección Ejecutiva y Capacitación Tecnológica (Seecat) y se ofertó un total de 3 mil vacantes; informó un boletín del gobierno estatal.

Tan sólo en Benito Juárez se ofertaron 3 mil 944 vacantes laborales, 944 más de las programadas, lo que refleja la confianza de los empresarios de Quintana Roo y sus expectativas para el presente año.

La jornada del empleo es un instrumento beneficioso para los buscadores de empleo y los ofertantes ya que al ubicarlos en un mismo lugar se reducen los gastos de ambas partes.

Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en tasa neta de participación con el 64.8 por ciento, debajo de Baja California y Colima, siendo el estado un amplio generador de empleo formal.

Lo más leído

skeleton





skeleton