Cancelan nado con delfines los Blogueros TBEX 2014

El itinerario de los visitantes fuer realizado por los organizadores de la convención con ayuda de la OVC.

|
Los blogueros relacionados con el turismo verde, no aceptaron la decisión de realizar actividades con delfines, por la mala publicidad que ocasionaría. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La publicidad que recibirá Cancún de más de mil blogueros especializados en turismo es incuantificable, este año los escritores eligieron al destino para su convención 2014, sin embargo, hace unos días la polémica del uso de animales con fines comerciales estalló en redes sociales y páginas de los mismos, razón por la cual los organizadores cancelaron de su agenda la visita a delfinarios.

Mala publicidad para Cancún

La segunda semana de junio, los blogueros mostraron su regocijo sobre la sede de la convención TBEX 2014 en sus páginas web, desde ese momento Cancún y sus actividades han sido de sumo interés para ellos y así lo han mostrado también en redes sociales, a principios de mes, los organizadores dieron a conocer el calendario de actividades, en su agenda estaba la visita a delfinarios; sin embargo, blogueros relacionados con el turismo verde, de inmediato alzaron la voz, lo que generó una controversia que llegó hasta la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), a través de un correo enviado por Green Global Travel, para advertir que podría haber mala publicidad de quienes se oponen al uso de animales con fines económicos.

Blogueros del TBEX 2014

Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, comentó que se les presentó a los organizadores del TBEX 2014 la cartera de actividades con la que cuenta el destino para que organizaran su agenda; también dijo que fueron ellos mismos quienes determinaron cancelar el nado con delfines. 

Los hoteles Gran Oasis, Krystal y Moon Palace así como la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) son patrocinadores del evento, ésta última organizó viajes de reconocimiento con blogueros a Isla Mujeres, Holbox, Puerto Morelos y Cancún. La convención se realizará del 11 al 13 de septiembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton