Destruyen más de 36 mil credenciales de elector

Las micas fueron trituradas por errores en el trámite, defunción, duplicidad, mala impresión y la suspensión de derechos.

|
De las micas devueltas por los titulares, seis mil 639 pertenecen al distrito dos de Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En aplicación del artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe), relacionada con la pérdida de derechos civiles y electorales, el Registro Federal de Electores ha destruido mil 482 credenciales con fotografía. De la misma forma a triturado 35 mil micas devueltas por sus titulares o por canje.

De acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores, Ricardo de la Rosa Ruiz, ayer miércoles la Comisión Local de Vigilancia de Quintana Roo, sesionó  de manera extraordinaria, con la finalidad de dar cumplimiento a las actividades de verificación de formatos de credencial y credenciales para votar con fotografía retirados por el artículo 199 párrafos del uno al cinco.

En aplicación a dicho artículo del Cofipe se destruyeron mil 482 credenciales. Estas micas se desechan por diferentes causas, principalmente por tramitar la credencial en dos estados diferentes, por defunción, duplicidad, suspensión de  derechos civiles y electorales, además de la mala impresión de las mismas.

Posteriormente, se hizo lo propio con las 35 mil credenciales devueltas por sus titulares o por canje. De esta cantidad, 16 mil 933 corresponden al distrito uno en el municipio de Solidaridad; seis mil 639 al distrito dos de Othón P. Blanco y nueve mil 994 del distrito tres con cabecera en Benito Juárez.

Las micas destruidas fueron trasladadas a la comunidad othonense de Luis Echeverría, para ser utilizadas como cimientos de la plaza cívica en el Jardín de niños con el mismo nombre de la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton