Productores orgánicos comercializan 'lo que la tierra nos da'

Los productos ofertados en el Tianguis del Mayab, favorecen a la salud, al medio ambiente y la cultura gastronómica.

|
El Tianguis del Mayab se instala en la Unicaribe y se ofertan productos artesanales a base de productos naturales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Parte de las acciones de apoyo y valoración de las comunidades indígenas, se llevó al cabo con gran éxito el segundo “Tianguis del Mayab, lo que la tierra nos da”, del mes de enero, en la Universidad del Caribe (Unicaribe), con la participación de productores de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y la zona limítrofe con Yucatán, de acuerdo con información de un boletín.

“Somos un grupo de personas, conformado por productores orgánicos y en pro del medio ambiente, académicos y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que ofrece la venta de productos que favorecen la salud humana, el cuidado del medio ambiente, el rescate de nuestra cultura gastronómica —explicó Alejandra Cazal Ferreira, profesora de investigación en el departamento de Desarrollo Humano de la Unicaribe.

La entrevistada dijo que seprocura el comercio justo y solidario entre productores y consumidores, además de impulsar la educación ambiental y cultural de la región".

Cazal Ferreira señaló que en promedio son 15 los productores que ofrecen artículos en el tianguis, que está integrado a la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos, cumpliendo con las normas que se marcan para garantizar productos de calidad.

El Tianguis se instala en los pasillos de la Unicaribe, los viernes con horarios de 9 a 14 horas, para la venta de alimentos orgánicos, productos apícolas y avícolas, plantas aromáticas, comestibles y de ornato, productos alternativos y artesanías.

Recordó que este proyecto surgió de una investigación iniciada en 2010, enfocada en apoyo a los productos e impulsar un comercio justo y solidario, además de favorecer  la salud humana.

Lo más leído

skeleton





skeleton