Realizan en Chetumal Concierto "Quintana Roo Canta"

El Congreso del Estado auspició la organización el evento en donde se presentó del Coro de la ciudad de Cancún y un par de ensambles.

|
“Quintana Roo Canta” en el teatro. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La XIII Legislatura del estado organizó el concierto, “Quintana Roo Canta” en el Teatro Constituyentes del 74, con la presentación del Coro de la ciudad de Cancún, “El Ensamble Vocal a Viva Voce” y el “Ensamble Vocal Americanto.

 
Los coros interpretaron su repertorio que incluye desde música tradicional mexicana hasta canciones infantiles y piezas de obras de Broadway, que provocaron los aplausos del público asistente al evento.
 
El Coro de la Ciudad de Cancún se fundó en enero de 2002, es dirigido por Noé Garrido y tiene como objetivo difundir el canto en todas sus manifestaciones.
 
Este grupo nace con la finalidad de abordar un repertorio que se expande desde madrigales renacentistas hasta jazz vocal contemporáneo, ejecutando con estilo cada repertorio según su época y geografía. Actualmente propone diferentes estilos de música, en su mayoría mexicana y latinoamericana. Sonoridad, elegancia, delicadeza y frescura son algunos de los adjetivos que describen el trabajo de este gran ensamble.
 
Al evento asistieron, el diputado Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Maritza Medina Díaz, subsecretaria de Vinculación de la Secretaría de Cultura, en representación del gobernador, Verónica Buenfil, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento en representación del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Gustavo García Bradley. 
 
El coro y los ensambles interpretaron 15 piezas entre las que destacaron “Bésame Mucho”, “Jarabe Tapatío” y para cerrar la canción emblemática de nuestro estado: “Suéñame Quintana Roo”.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton