Realizan en Chetumal diplomado de análisis de trata

El curso se suma a las actividades del programa corazón azul, del DIF estatal.

|
Funcionarios participaron en el cierre del diplomado que se impartió de manera simultánea en 12 estados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 

CHETUMAL, Q. Roo.- El subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, José Antonio Nieto Bastida, clausuró el diplomado en Trata de Personas, impartido por el Colegio de la Frontera Norte (Colef) y por el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que participaron alrededor de 15 servidores públicos.

 
Durante la ceremonia de clausura, que se realizó en el salón “San Salvador” de conocido hotel de la ciudad, el director de Atención Ciudadana de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Francisco Poot Martínez, dio la bienvenida a los jóvenes que participaron en el diplomado.
 
Dijo que este diplomado se suma a las acciones contra la trata de personas y al programa “Corazón Azul” que encabeza Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIFQuintana Roo, además de que el estado cuenta con toda la infraestructura y conocimientos para combatir este flagelo.
 
Por su parte, el subprocurador de Justicia en la zona sur, José Antonio Nieto Bastida, convocó a los participantes a poner en práctica estos conocimientos y herramientas para prevenir y combatir la problemática, la cual lacera a toda sociedad.
 
Cabe mencionar que la ceremonia de clausura se impartió de manera simultánea en 12 estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Durango, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, y Quintana Roo.
 
Los coordinadores académicos del diplomado fueron María Dolores París Pombo, investigadora de El Colef, y  Rodolfo Casillas Ramírez, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede México.
 
El diplomado constó de nueve módulos donde se abordaron temas desde la conceptualización del fenómeno de la trata de personas, las experiencias internacionales de lucha contra este delito hasta la perspectiva de género y la atención a las víctimas. El curso ha sido un espacio importante de capacitación para más de 320 servidores públicos y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton