Secretaría de Educación: Exporienta, un éxito en Cancún

Finaliza el evento en este destino turístico, pero anuncian actividades para otros municipios del estado.

|
Registró la feria de la información buena afluencia de estudiantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La participación de jóvenes quintanarroenses de secundaria y Educación Media Superior en la Feria de la InformaciónExporienta 2013”, que se llevó a cabo Cancún, fue exitosa, de acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Eloísa Montemayor Guerra, coordinadora de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo en la zona norte, declaró que aunque el evento llegó a su fin en Cancún el pasado viernes, todavía tienen programada actividad en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

En todo el estado atenderán hasta el miércoles 20 de marzo a 19 mil 539 estudiantes próximos a cursar su educación superior, y a 23 mil 929 de secundaria que accederán en los próximos días por una ficha para el bachillerato o la universidad.

“Sin duda ha sido uno de los eventos más esperados por los alumnos, ya que reúne a más de 141 escuelas estatales que ofrecen una amplia gama de oferta educativa mediante mecanismos propios de promoción y difusión”, aseguró la funcionaria.

La Universidad Tecnológica (UT) Cancún  fue la sede para alumnos del norte del estado; participaron alrededor 28 instituciones de bachillerato y 23 universidades, entre privadas y públicas.

La feria de información ha crecido y perfeccionado en los últimos años para garantizar a los alumnos que las escuelas que promueven están avaladas por la SEQ, al referirse a las del sector privado.

Espera que muchos de los estudiantes hayan aclarado sus dudas y encontrado la mejor opción para acceder a una carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton