Buscan prevenir embarazos no deseados en alumnas del Conalep

Se llevó a cabo un foro en la institución educativa con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los riesgos a los que están expuestos.

|
El foro estuvo dirigido a más de 400 jóvenes de los tres planteles educativos del subsistema. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudio realizado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), a más de 500 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), arrojó como resultado altas tasas de consumo de alcohol, tabaco y drogas, por lo que los representantes de ambas instituciones decidieron tomar cartas en el asunto.

Buscan crear conciencia entre los alumnos del Conalep

Con el objetivo de informar y concientizar a los alumnos del Conalep, sobre los riesgos a los que están expuestos en su etapa adolescente como drogadicción, embarazos no deseados, violencia, tabaquismo, entre otros, se llevó a cabo el primer “Foro Juvenil Conalep, por la Salud del Adolescente”, realizado en el domo de la Región 227. Al evento asistieron más de 400 jóvenes de los tres planteles educativos del subsistema, quienes fueron parte de una serie de conferencias, panel de expertos, actividades culturales, etcétera.

Las actividades comenzaron con la ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones involucradas e interesadas en el tema: Vida y familia (Vifac), Servicio, Educación, Sexualidad y Salud (Seedssa), Abrazamos la Vida, Red Positiva, entre otras.

El foro fue una iniciativa de un grupo de estudiantes 

La jefa de Proyecto de Vinculación del Conalep, plantel Cancún II, Francelia Lidieth Hernández Mendoza, comentó que el foro fue una iniciativa de un grupo de estudiantes pertenecientes al programa “Construye-T”, por lo que el plantel sólo apoyo en la logística y organización. Agregó que participaron jóvenes de los tres planteles del subsistema, “las actividades matutinas estuvieron encaminadas a la orientación sexual y las vespertinas a las adicciones, ya que fueron los índices más altos dentro del estudio”.

Silvia Sarti González, colaboradora de la Vifac, comentó que es de gran importancia el proveerles de educación sexual a todos los estudiantes del nivel media superior, ya que se encuentran en una etapa crucial de sus vidas donde pueden caer en la tentación.

La comisionada de la región sureste del Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética (Comexbio), indicó que este tipo de eventos ayudan a erradicar y disminuir los índices de dichas problemáticas, “es de gran ayuda pero no se deben dejar de realizar para que haya un buen resultado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton