Esperan resultado de investigación para determinar la ruta de escape

José Luis Ramírez Trejo, escapó del Cereso de Chetumal la mañana del viernes, se desconoce el método de fuga que usó.

|
Las autoridades de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, realizaron una investigación en la penitenciaría. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mañana, la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentará los primeros resultados de los estudios criminalistas que realizaron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal como parte de la investigación que realizan en el sitio por la fuga de José Luis Ramírez Trejo, la mañana del viernes.

De acuerdo con el director de Servicios Periciales, Sergio Gómez Izquierdo, la Policía Ministerial y los Peritos trabajaron en el área de segregación, que se encuentra al costado izquierdo de la prisión, conocida como ‘Almoloyita’, donde fue visto por última vez el interno.

Gómez Izquierdo mencionó que las hipótesis que generen será comparada con las de los Agentes Ministeriales, encargados de las investigaciones, y determinar la fuga de, Ramírez Trejo.

Se investiga el caso

“El grupo especial de delitos de alto impacto pudieron levantar varios indicios que posiblemente están relacionados con el hecho delictivo, mismos que están siendo estudiados en el laboratorio para conocer la mecánica empleada por el fugitivo para escapar y sí contó con ayuda de alguna persona. Se tomaron muestras de huellas de cerraduras y puertas ubicadas en la supuesta trayectoria que uso para huir. Por medio de la dactiloscopia serán analizadas de forma minuciosa”, expuso.

Mientras tanto, el director de la Policía Ministerial Didier Felipe Vázquez Méndez, dio a conocer que trabajan en conjunto con todas las corporaciones policíacas, Ejército y Marina en la búsqueda de Ramírez Trejo en toda la zona sur del estado. Aseguró desconocer si alguna instancia solicitó el apoyo a las autoridades beliceñas para la búsqueda, ya que ese tipo de convenios se realizan a otros niveles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton