Levantan más de mil 200 kilos de basura en la Bahía de Chetumal

Decenas de capitalinos participan en el evento para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

|
Las acciones en pro de la conservación y cuidado del litoral capitalino continuarán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades federales, estatales, municipales, y alumnos de universidades limpiaron 6.5 kilómetros de la Bahía de Chetumal. Cientos de botellas de vidrio, recipientes de PET, bolsas y latas, fueron retirados del litoral del Santuario del Manatí.

Tras culminar la jornada de limpieza, se constató la recolección poco más de mil 200 kilogramos de basura.

“Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. Se trata de una campaña de limpieza que desde hace mas de cinco años no se hacía”, mencionó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

Dentro de la campaña, que inició a las 09:00 horas en el Parque del Renacimiento y concluyó a las 13:00 horas frente a las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), se lograron recolectar mil 267 kilogramos de residuos, gracias a la participación de personal de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (Sema), la dirección de Ecología municipal y el voluntariado de algunas universidades.

Muñoz Berzunza enfatizó la prioridad de fortalecer y consolidar el sistema estatal de Áreas Naturales Protegidas (ANP), para continuar con labores de conservación y protección de ambientes y ecosistemas frágiles y en buen estado de conservación, procurando la conectividad y flujo genético de las especies.

Aseguró que esta no será la primera actividad de limpieza en el litoral de la Bahía de Chetumal, así como en las ANP; "las acciones en pro de su conservación y cuidado continuarán", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton