Actualizan lista de dueños de tumbas

Con el trámite se pretende acabar con la duplicidad de los documentos.

|
El proceso tiene un costo de 650 pesos. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La duplicidad en la documentación de dos tumbas al interior del panteón municipal, generó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco hiciera un llamado a la población para acudir a regularizarse, con lo cual se actualizará la base de datos de los propietarios de los sepulcros para darles certeza jurídica, informó el secretario general del municipio, Jorge Aguilar Cheluja. 

Cementerio

Desde su creación en la colonia Centro, el camposanto ha acumulado un padrón de cuatro mil 500 bóvedas. La mayoría están ocupada por los restos de los primeros habitantes de la capital del estado, incluso puede notarse una fosa donde se “guardan” los recuerdos del huracán Janet. 

Actualización

Algunas de las propiedades llevan más de 10 años que no son visitadas, lo que ha causado confusión, al grado que, en la actual administración se han registrado dos casos de duplicidad de la propiedad, por lo tanto, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhortó a los dueños de estos acercarse a las oficinas administrativas para realizar la actualización de sus datos. 

El trámite de actualización debe realizarse cada dos años, y tiene un costo de 650 pesos, que sirve para el mantenimiento del lugar. Aunque en noviembre el pago de actualización tiene un descuento del 25%. 

Tumbas

En su momento, el coordinador de funerarias y panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Manuel Carrillo Cupul, dio a conocer que de los cuatro mil 600 espacios, el 40 por ciento están semiabandonadas, es decir, mil 840 no son visitadas con frecuencia, lo que genera un gasto extra al municipio, ya que es la propia administración que les brinda mantenimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton