Realizan más de 14 mil trámites en megabrigada

Los servicios de salud fueron los más demandados, con 3 mil 335 atenciones realizadas.

|
Durante la jornada de trámites, se atendieron 14 mil 196 solicitudes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los tres órdenes de gobierno realizaron más de 14 mil trámites durante la “megabrigada” que realizaron este viernes.  En dicha jornada destacaron los servicios de salud y la afiliación a programas de desarrollo social, informó la Subsecretaria de coordinación de programas sociales zona norte, Adriana Teisser Zavala.

Del total de las atenciones prestadas por las 44 dependencias de diferentes ámbitos de gobierno y tres de servicios externos que participaron, se distribuyeron de la siguiente forma:

  • Mil 238 fueron hechas por dependencias del Gobierno Federal, 
  • 6 mil 477 correspondieron a las dependencias Gobierno Estatal,  
  • 6 mil 101 de las diferentes dependencias municipales y 
  • 380 fueron servicios externos.

Los servicios se salud fueron los  más solicitados, con 3 mil 335 atenciones donde sobresalió la aplicación de 841 pruebas de detección rápida de VIH.  La funcionaria explicó que uno de los procesos para poder dar seguimiento a los solicitantes, fue identificar si los que requerían el servicio estaban en algún sistema de salud, en caso de no estarlo se les canalizó al Seguro Popular.

Desayunadores

La funcionaria dijo que en este momento la dependencia estatal trabaja sobre un proyecto donde se proveerá en todo el estado de desayunadores y aulas que en el municipio se instalaran algunos de ellos, la inversión será de 49 millones de pesos para todo el estado, adelantó que se trabaja en el proceso de análisis para determinar qué escuelas serán beneficiadas en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton