Reciben inversión de 38 millones 824 mil pesos para el campo

Los programas que se apoyaron fueron: Tecnificación de Riego y el Pro Agro productivo.

|
El programa de Tecnificación de Riego, recibió una aportación de 11 millones 115 mil pesos, que beneficiarán a 26 agricultores. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector agropecuario del municipio de Othón P. Blanco se ha visto beneficiado con 38 millones 824 mil pesos, según lo reportan autoridades capitalinas, pues si bien las arcas locales no cuentan con recursos propios para invertir, a través de diferentes programas de dependencias federales se han logrado obtener recursos en apoyo a los campesinos.

Eduardo Espinoza Abuxaqpui, presidente municipal de Othón P. Blanco, mencionó que con estos recursos el municipio capitalino fue uno de los más favorecidos a nivel Estatal, pues de los 161 millones de pesos que el gobierno federal destinó para Quintana Roo, a través de la Sagarpa, el 25% fue para el agro de Othón P. Blanco.

Dos programas beneficiados con inversión

Espinoza Abuxapqui, detalló que los programas con mayor cantidad de recursos fueron el de Tecnificación de Riego, con una aportación de 11 millones 115 mil pesos, que beneficiarán a 26 agricultores y a una superficie de 741 hectáreas; y el Pro Agro productivo, en el que se vieron apoyados cuatro mil 573 productores y 18 mil 176 hectáreas, ya que se destinaron 22 millones cuatro mil 168 pesos  para este rubro.

El presidente municipal dijo que estos recursos ya han sido prácticamente erogados en las diferentes regiones de la zona sur, y abundo que en el caso del Programa Ganadero (Progan), también se aplicaron recursos con cerca de 648 mil 120 pesos, para el apoyo de 135 ganaderos.

Lo más leído

skeleton





skeleton