Modifica cabildo Ley de Hacienda

Los espectáculos, la basura y los anuncios, fueron algunos de los rubros que sufrieron incrementos debido a los cambios.

|
Se incrementó el cobro por metro cuadrado, costo que depende del tipo de anuncio y sus dimensiones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los espectáculos, la basura y los anuncios, entre otros, fueron algunos de los rubros que sufrieron incrementos con las modificaciones que realizó el cabildo a la Ley de Hacienda de Benito Juárez.

En la Novena Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, se aprobó con 12 votos a favor y tres en contra, por una falta, las modificaciones a la Ley de Hacienda, quedando el cobro a obras de teatro en 6% a favor de la comuna del total a pagar, mientras que la percepción por kilo de basura (en el caso de las empresas y personas físicas que lo entregan directamente al relleno sanitario), pasó de uno a dos pesos.

Incrementan el costo de los espectaculares 

Otro rubro que sufrió un incremento fue el de espectaculares, donde se incrementó el cobro por metro cuadrado, costo que depende del tipo de anuncio y sus dimensiones.

La décima regidora de la Comisión de Equidad y Género, Nadia Santillán Carcaño, quien votó en contra de las modificaciones, consideró injusto el incremento en la mayoría de los rubros, ya que opinó no se debe golpear aún más el bolsillo de los contribuyentes, ya sean ciudadanos o comerciantes.

Por su parte, el quinto regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Tzab Castro, dijo que los cambios se realizaron después de un estudio previo para determinar cuáles son los segmentos que menos resentirían un incremento. “Existen diversos rubros que no han sufrido aumentos en años, esos son los que procuramos acrecentar, recordando que los conceptos que sufrieron modificaciones, son en su mayoría para comerciantes y empresarios, buscando no afectar a la ciudadanía en general”.

Por mayoría, se aprobó el reformar y derogar diversos puntos del reglamento interior de la Oficialía Mayor y del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

Autorizan convenio con el Ayuntamiento y la Profeco 

Además, también se aprobó el dictamen de la Comisión Ordinaria de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, mediante el cual se autorizó la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo más leído

skeleton





skeleton