Despliegan operativo preventivo en el sur de Q. Roo

Durante la movilización se realizó la revisión de al menos 500 unidades motrices entre automóviles y motocicletas

|
El operativo se realizó en los municipios de José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Base de Operación Mixta (BOM) conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina(SEMAR), Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública(SESP) y Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. blanco, desplegaron un operativo preventivo y de presencia en los municipios de José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, según se informó a través de un boletín. 

Durante la movilización en la que también participó personal del Centro de Computo, Control y Comando (C4) a través de enlaces de comunicación, se realizó la revisión de al menos 500 unidades motrices entre automóviles y motocicletas, así como el cotejo de nombres de al menos mil personas en diferentes bases de datos con la finalidad de localizar a quienes tuvieran en su contra órdenes de aprehensión por incurrir en ilícitos del fuero Común y federal.

El recorrido que inició desde la capital del estado, incluyó el patrullaje en las comunidades de Huay-Pix y Majahual del municipio de Othón P. Blanco, así como Lázaro Cárdenas, Chanchoben, Noh-Bec, Limones y la propia cabecera municipal de Bacalar, donde se establecieron filtros de control y se realizaron revisiones aleatorias de automóviles.

El operativo que fue coordinado de manera conjunta por Diddier Vázquez Méndez, Director de la Policía Judicial en el Sur y Centro de Quintana Roo y el mayor retirado Paúl Armando Hernández Ruiz, Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, incluyó el patrullaje en caminos secundarios, de terracería, costeros y principales, con la finalidad de detectar personas que estuvieran incurriendo en hechos delictivos, lo anterior bajo la instrucción del Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres y el Secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton