Realizan operativos para evitar estafas a turistas en Cancún

El Buró Turístico de Cancún, comentó que colocarán algunos módulos en plazas comerciales, hoteles y estaación de camiones para recabar las quejas de los visitantes.

|
Buscan no dejar una mala imagen del destino en los visitantes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para evitar que los turistas sean víctimas de fraudes o estafas en estas vacaciones decembrinas durante su estancia en el destino, organismos como el Buró Turístico de Cancún, la dirección de Turismo municipal y Profeco realizarán operativos para que los visitantes se lleven una buena imagen de la ciudad.
 
Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, comentó que la dependencia a su mando realizará operativos en coordinación con Comercio en la Vía Pública y Fiscalización.
 
“Se quiere evitar a toda costa que los turistas sean estafados con tours o con venta de tiempos compartidos, debido a que esto perjudica al destino y se busca tener unas vacaciones libres de quejas”, aseguró.
 
Abundó que se continuará con los operativos de verificación de todos los módulos de información y se retirarán los que no cuenten con los permisos necesarios para trabajar.
 
En este sentido, dijo que ya retiraron alrededor de 14, de los cuales cuatro fueron decomisados por las autoridades municipales y 10 se retiraron por propia voluntad.
 
“Estos operativos continuarán, ya que se quiere dar una imagen limpia a los visitantes que vengan en estas vacaciones a Cancún y se lleven una buena impresión para que regresen en otra ocasión”, precisó.
 
Luis Díaz Aguilera, director del Buró Turístico de Cancún, comentó que el organismo a su mando colocará algunos módulos en plazas comerciales, hoteles y estación de camiones para recabar las quejas de los visitantes.
 
En el mismo periodo del año pasado tuvimos quejas por el cobro excesivo de los taxistas y denuncias por venta fraudulenta de tours que se adquieren en los módulos de los llamados Opc’s.
 
Recordó que fueron alrededor de 600 las quejas que recibieron en el Buró Turístico de Cancún y que ahora la meta es disminuir la incidencia con la presencia de los módulos.
 
Explicó que el organismo a su cargo estará en la mayoría de los inmuebles del destino y sitios en los cuales hay más presencia de turistas para recepcionar las quejas y sugerencias, así como brindar también información a los vacacionistas.
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los prestadores de servicio cumplan con lo que ofrecen en sus servicios y que los precios se encuentren siempre a la vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton