Realizan payasos una caminata para celebrar su día en Cancún

A las 4:30 de la tarde iniciarán el recorrido de El Crucero hasta el parque de Las Palapas.

|
Hoy, como cada 10 de diciembre, se celebra a estos seres del buen humor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Sorbete” es su nombre artístico. “Escogí este nombre porque es diferente, además que es una nieve que me gusta mucho de Mérida”. Su trabajo es inusual, su vestimenta es cero formal, en su mayoría son colores llamativos, se distingue por usar zapatos enormes, nariz roja y traer la cara pintada. “Sorbete” es payaso y su fin es hacer reír a chicos y grandes. 
 
Comenzó a los 15 años en Campeche, su ciudad natal, donde amenizó un evento infantil, ahí comenzó el gusto por dedicarse a esto. A los 22 años decidió emprender el vuelo y se vino a vivir a Cancún, desde entonces se dedica a llevar alegría a los niños, quienes son su público favorito. Su carrera se la debe a “Chiroliro”, un amigo payaso, quien le enseñó a apreciar el arte de hacer reír. 
 
El trabajo de un payaso no es sencillo, se tienen que preparar casi cuatro horas de cada evento, sus shows deben ser únicos y divertidos. “Lo más importante es respetar a los asistentes, jamás ponerles apodos ni caer en el humor negro”.
 
Hoy lleva cinco años en este ambiente, y para él se ha convertido en su forma de vida, “ya no es sólo un personaje, así me comporto a diario”. 
 
“Sorbete” se considera una persona alegre y trabajadora, “la diferencia de ser bueno o malo es el amor por lo que haces”.
 
La profesión de payaso no es nueva, “Sorbete” explicó que empezó en Roma con los conocidos “bufones”, hoy en día se han convertido en el alma de las fiestas, son los favoritos por los niños. “Cuando eres payaso sientes una gran satisfacción cuando vez la sonrisa del público, ese es el motor de volver a subirte a un escenario”. 
 
Hoy, como cada 10 de diciembre, se celebra a estos seres del buen humor; en el municipio de Benito Juárez los más de 70 payasos se reunirán en una caminata que partirá a las 4:30 de la tarde en El Crucero, hasta el parque de Las Palapas, lugar donde se llevará a cabo un festejo, y culminará con una cena gala. 
 
“Es bonito que se reconozca tu trabajo, y qué mejor celebrarlo haciendo lo que nos gusta”. Esta será la primera caminata en el municipio donde participen sólo los payasos de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton