Reos pueden perder beneficios por motín

Recibirían medidas disciplinarias como restricción de visitas, área conyugal, entre otros.

|
Fueron trasladados 12 reos de Cancún al Cereso de Chetumal. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité Técnico Interdisciplinario que depende de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), realizará la primera audiencia oral a 32 reos que participaron en el motín del martes pasado, en el que causaron daños a las instalaciones de la Cárcel de Cancún y juzgados penales. Los internos, de ser responsables de los hechos, recibirán medidas disciplinarias, como restricción de visitas, área conyugal, entre otros.

Los 12 prisioneros que fueron trasladados a Chetumal al día siguiente de los acontecimientos, junto con los 32 reos que se dieron a conocer ayer, están presuntamente vinculados en el caso de indisciplina y violencia.

Jesús Armando Liogon Beltrán, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la SESP; Manuel Virgilio Morales Herrera, director del penal, y Julián Juventino Toscano Mendoza, subsecretario de la policía estatal, dieron a conocer que a partir de hoy sólo los 32 internos serán sometidos a la deliberación de dicho Consejo Técnico Interdisciplinario.

Implementan estrictas medidas de seguridad

A partir de que se dio el motín, se han realizado estrictas medidas de seguridad y evaluación en la cárcel. Las decisiones interdisciplinarias dentro de la penitenciaría van desde la amonestación, suspensión de la visita familiar, conyugal, beneficios preliberatorio y traslado de internos, o en su caso, la puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que se ejerza la acción penal si se considera que el carcelario cometió un delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton