Presentan libro "Palabras para armar tu canto"

El autor Ramón Iván Suárez Caamal estuvo presente ante la comunidad carrilloportense para dar a conocer su nueva creación.

|
Habló sobre su fuente de inspiración que son su dos hijas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Volviendo a andar los viejos caminos recorridos en la Zona Maya del estado, pero cargado de nuevas experiencias y conocimiento sobre la actividad que le gusta hacer en el mundo de las letras,  el creador quintanarroense Ramón Iván Suárez Caamal, asistió a Felipe Carrillo Puerto para presentar ante la comunidad de este lugar su libro “Palabras para armar tu canto”, evento que coordinó con la Casa de la Cultura de la ciudad.

En los pasillos exteriores de la institución y con una selecta concurrencia el poeta nacido en Calkiní Campeche, reconoció que empezó a escribir poesía para niños gracias a sus dos hijas que son su inspiración y su motivo.

“Durante veinte años consecutivos escribí enfocándome a los niños, luego dejé esa veta y por cuatro años incursioné en otro tipo de literatura, pero decidí retomar el camino y aquí me tienen, compartiendo lo que puedo hacer con ustedes”, explicaba el también director de la Casa del Escritor en la cabecera municipal de Bacalar.

Acompañado por Francisco Montero Medina, director de la Casa de la Cultura, el escritor radicado en Bacalar y autor de la letra del Himno a Quintana Roo, contó sus experiencias, ese don de usar la palabra para revelar a quien lo lee o lo escucha la belleza de la naturaleza sin abandonar ese cariño que tiene por la tierra en donde nació y por el girón de patria en donde hoy habita con su familia.

Francisco Montero Medina, Director de la Casa de la Cultura, expresó en ese sentido que “Ramón Iván Suárez Caamal, es absolutamente dueño de su oficio, comparte con la gente que le rodea momentos y sentimientos que se enfocan a la creatividad literaria abordando versos, rimas, metáforas entrelazadas todas esas expresiones con ritmo y creatividad para hacer atractiva la poesía para quienes la leen, especialmente para los niños”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton