|
Las actividades se desarrollaron en el domo deportivo de Ignacio Zaragoza. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Las instalaciones del domo deportivo de la alcaldía Ignacio Zaragoza, fue la sede de la primera demostración de medicinas tradicionales que organizó la zona 06 de educación indígena.

En los trabajos participaron los planteles educativos de educación indígena de las poblaciones de San Francisco, San Cosme, Tres Reyes, Ideal, San Ángel, San Pedro, Esperanza, Tintal, Agua Azul, Cristóbal Colón y Santo Domingo. 

También te puede interesar: Conoce cuatro de las 120 alternativas medicinales reconocidas 

Roger Peñel Ortiz, jefe de sector de Educación Indígena, destacó que por ser primera ocasión que realizan las actividades son de gran utilidad no sólo de los padres de familia, sino también de los niños, ya que les permite a temprana edad conocer diversas plantas medicinales.

También, agradeció la participación activa de los padres de familia, ya que apoyaron a sus hijos para investigar lo que cura una planta tradicional como el epazote, limón, aguacate, chaká y hasta la chaya.

A su vez, María de Lourdes Cáceres Chi, supervisora de la zona 06 de Educación Indígena, destacó que la demostración de medicinas tradicionales se dará continuidad en el próximo año.

En los trabajos se contó con la presencia del cronista de la ciudad, José Moisés Gaspar Maglah Canul; de la directora de radio Xenkah de Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Gómez, y Concepción Chan Chel, representante del ejido en Ignacio Zaragoza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton